Guiso de cerdo con verduras en el microondas

De vez en cuando apetece comer un plato caliente de los de cuchara, los de toda la vida, y más cuando empieza a apretar el frío. Para los que os gusta este tipo de comida, aquí tenéis una receta de guiso de cerdo con verduras en el microondas.

 

INGREDIENTES:

– 450 gr de filetes de cerdo
– 2 zanahorias grandes
– 1 pimiento verde
– 3 cebolletas
– 1 diente de ajo
– 225 gr de setas
– vino de Jerez seco
– harina
– salsa de soja
– azúcar
– aceite y sal

guiso de cerdo con verduras en el microondasPREPARACIÓN:

El primer paso para empezar con la receta del guiso de cerdo con verduras en el microondas es, un recipiente amplio, pon un chorro de aceite, 3 cucharadas de salsa de soja, un vasito de Jerez, una cucharadita de harina, otra de azúcar, el ajo picado y la carne de cerdo limpia, sazonada con sal y cortada en tiras. Revuelve bien los ingredientes y déjalos macerar durante 45 minutos.

Cuando pasen los 45 minutos, añade las cebolletas peladas, la zanahorias cortadas en rodajas finas, el pimiento limpio cortado en tiras y las setas también limpias y salteadas. A continuación introduce la fuente en el microondas durante 8 minutos a la máxima potencia, remueve al menos 3 veces durante la cocción. Pasado este tiempo comprueba que todos los ingredientes estén tiernos, si no fuera el caso cuécelos durante unos minutos más, el guiso de cerdo con verduras en el microondas debe servirse bien caliente.

 

Sobre el autor

perezstroika Diseñador y estudiante de Dirección de cocina. He decidido unir mis conocimientos en diseño con mi pasión por la alimentación en esta web que espero sea de utilidad.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela con tus amigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *