Macarrones con queso y carne al microondas

Como vemos que el tema de cocinar pasta interesa bastante, suponemos que porque suelen ser recetas fáciles de hacer con microondas, os traemos una receta para hacer macarrones con queso y carne, esperamos que os guste.

 

INGREDIENTES:

– 300 gr de macarrones
– 300 gr de carne de ternera picada
– 1/2 kg de tomates maduros
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo
– 50 gr de queso parmesano rallado
– albahaca, pimienta negra y sal

 

macarrones-con-queso-y-carne-al-microondas

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar con la receta de macarrones con queso y carne al microondas, usando un recipiente donde poner el aceite y los dientes de ajo picados para freír en el horno microondas a la máxima potencia durante 3 minutos. Cuando termine, incorpore la carne picada y cocínela sin variar la potencia durante otros 3 minutos. A continuación añada los tomates pelados y triturados. Remueva bien la mezcla y cocínelo todo junto a la máxima potencia durante 8 minutos.

Transcurrido los 8 minutos la sal, pimienta negra molida y la albahaca picada al gusto. Mezcle todo bien y reserve.

En otro recipiente amplio, ponga los macarrones y cúbralos con agua hirviendo salada y cuézalos en el microondas a la máxima potencia por espacio de 12 minutos. Cuando estén al dente, escúrralos y mézclelos con la salsa de carne reservada anteriormente. Servir los macarrones calientes y espolvoreados con el queso parmesano rallado.

 

 

Sobre el autor

perezstroika Diseñador y estudiante de Dirección de cocina. He decidido unir mis conocimientos en diseño con mi pasión por la alimentación en esta web que espero sea de utilidad.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela con tus amigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *