Merluza con almejas en el microondas

Para hoy tenemos una receta de pescado bajo en grasa, que además, al acompañarlo con una salsa queda jugoso. Como veréis es una receta bastante ligera. muy fácil y perfecta para mojar pan, esperamos que os guste la merluza con almejas en el microondas.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 4 rodajas de merluza

– 12 almejas

– 2 cucharadas de aceite

– 4 cucharadas de vino blanco

– media cebolla

– sal y pimienta

Tiempo de preparación: 20 min

Aporte calórico: 330 kcal

 

Receta de merluza con almejas en el microondasPREPARACIÓN:

Para empezar con la receta de merluza con almejas en el microondas pondremos las almejas en agua con un poco de sal, de esta manera las tendremos limpias para cocinarlas. También limpiaremos las rodajas de merluza y las secaremos, salpimentaremos y las reservamos.

A continuación, pelamos la cebolla, la picamos muy fina y la freímos en el microondas con el aceite durante 5 minutos a la máxima potencia.

Para acabar con nuestra receta de merluza con almejas en el microondas repartiremos sobre la cebolla frita la merluza y las almejas, añadimos el vino, tapamos y cocemos en el microondas durante 5 minutos más a la máxima potencia.

Como habréis visto es una receta facilísima y muy rápida, además de ligera y sana. Esperamos que la disfrutéis.

Sobre el autor

perezstroika Diseñador y estudiante de Dirección de cocina. He decidido unir mis conocimientos en diseño con mi pasión por la alimentación en esta web que espero sea de utilidad.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela con tus amigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *