Receta de Crema Catalana en el microondas

Aquí os traemos otro artículo con una receta de un postre con mucha historia y que gusta a casi todo el mundo, crema catalana en el microondas. Esperamos que os guste!

 

INGREDIENTES:

– 1/2 litro de leche
– 1 tacita de azúcar
– 3 yemas de huevo
– 1 cucharada sopera de maicena
– 1 limón
– canela en rama
canela en polvo

 

Receta de Crema Catalana en el microondasPREPARACIÓN

En un cuenco grande ponemos el azúcar, una rama de canela, la corteza de limón y la mitad de la cantidad de leche (250 ml), lo introducimos en el microondas durante 6 minutos a la máxima potencia, cuando pase el tiempo colaremos la mezcla para que no haya restos de canela en la crema catalana. Por otro lado mezclaremos la maicena, las yemas de huevo y el resto de la leche en frío y la añadimos a la mezcla anterior. En caso de que se nos formen grumos debemos utilizar las varillas (manuales o eléctricas) para deshacerlos.

A continuación, cocinamos todo en el microondas durante 2 miuntos a la máxima potencia, cuando pase este tiempo removemos la mezcla y volvemos a cocinar en el microondas durante 4 minutos más pero esta vez al 25% de potencia, removeremos la mezcla cada minuto.

Una vez cocinada, serviremos la crema catalana en recipientes individuales con canela en polvo por la superficie o con azúcar caramelizado con un soplete. Debe servirse fría.

Sobre el autor

perezstroika Diseñador y estudiante de Dirección de cocina. He decidido unir mis conocimientos en diseño con mi pasión por la alimentación en esta web que espero sea de utilidad.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela con tus amigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *