Receta de flan de leche condensada en el microondas

 

Como sabemos que os encantan los postres, aquí va uno facilito, perfecto para los más golosos: Flan de leche condensada en el microondas.

INGREDIENTES:

– 1 bote pequeño de leche condensada

– 4 huevos

– 4 cucharadas de azúcar

– 2 medidas de leche

– agua

 

 

 

Receta de flan de leche condensada en el microondas

PREPARACIÓN

Para preparar esta receta de flan de leche condensada en el microondas, necesitaremos un molde tipo flanera, en el ponemos 2 cucharadas de azúcar y una de agua. Ponemos el molde en el microondas durante 6 minutos a la máxima potencia, o hasta que hayamos conseguido un almíbar a punto de caramelo. Cuando lo tengamos en su punto, lo sacamos del microondas y lo extendemos bien por el fondo y paredes del molde, reservamos.

Por otro lado, en otro recipiente ponemos el doble de leche que de leche condensada, los huevos y lo batimos todo. Cocinamos todo durante 6 minutos a la máxima potencia. Cuando pase este tiempo, sacamos del horno microondas y lo vertemos en el molde con caramelo que reservamos antes. Volvemos a meterlo en el microondas, a la misma potencia durante 4 minutos. Cuando veamos que el flan de leche condensada se ha cuajado lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Sobre el autor

perezstroika Diseñador y estudiante de Dirección de cocina. He decidido unir mis conocimientos en diseño con mi pasión por la alimentación en esta web que espero sea de utilidad.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela con tus amigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *