¿Qué te parecería tener un plato de pasta lista en unos pocos minutos y casi sin ensuciar nada? Pues en nuestra categoría de recetas de pasta te vamos a enseñar como preparar unas cuantas recetas al microondas.

Cocer pasta en microondas, se puede

Aunque no te lo creas, puedes cocer muchos tipos de alimentos en el microondas, entre ellos te enseñamos como cocer pasta en microondas sin ningún peligro pero teniendo mucha precaución.

Macarrones en microondas, un clásico del cine

A los que crecieron en los 90 seguro que les viene a la mente la mítica escena de «Solo en Casa» (Home Alone) con Macaulay Culkin haciéndose unos macarrones con queso al microondas mientras disfruta de una independencia por rebote.

Pues en esta página aprenderás esa receta y muchas más. Por ejemplo, la de espaguetis carbonara al microondas, espaguetis boloñesa o incluso los famosos «Mac and Cheese» americanos más conocidos como macarrones con queso en taza al microondas.

Comenta y comparte con todos

Si has probado alguna de estas recetas, no dudes en dejarnos tu comentario para preguntar dudas o darnos tu opinión. También puedes enviarnos tus recetas para que las publiquemos y compartirlas con todos nuestros amigos.

Espaguetis carbonara en el microondas

PREPARACIÓN: En un recipiente amplio pon la pasta cubierta con agua hirviendo y añade aceite. Cocínala en el horno microondas durante 10 minutos a la máxima potencia. Cuando estén cocidos y al dente, retira el recipiente del microondas y reserva los espaguetis sin escurrir.

Continuar leyendo Espaguetis carbonara en el microondas

Espaguetis boloñesa en el microondas

PREPARACIÓN: En un recipiente apto para microondas echa un poco de aceite, el diente de ajo picado y la zanahoria limpia y rallada, introduce el recipiente en el horno microondas a la máxima potencia durante 3 minutos. A continuación, remueve y agrega los tomates pelados y cortados en dados con un poco de sal.

Continuar leyendo Espaguetis boloñesa en el microondas

Espaguetis con anchoas y salsa de tomate

PREPARACIÓN: Poner los espaguetis en un recipiente grande con agua hirviendo y sal, mover y tapar el recipiente. Cocer la pasta en el horno microondas a la máxima potencia durante 7-8 minutos o hasta que veamos que esta al dente. Dejarla reposar durante 5 minutos tapada y sin escurrir.

Continuar leyendo Espaguetis con anchoas y salsa de tomate