Receta de arroz blanco al microondas

Receta de arroz blanco al microondas

Para la entrada de hoy os traemos una receta bastante sencilla y que no requiere de muchos pasos ni de mucho tiempo, además de darle un toque sabroso. Así que aquí tenéis la receta para hacer arroz blanco en el microondas.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Ponemos el aceite en un recipiente hondo y lo calentamos en el horno microondas, a la máxima potencia, durante 2 minutos. A continuación añadimos los dientes de ajo picados y los freímos en el microondas, sin tapar el recipiente, durante 3 minutos sin variar la potencia, es importante estar atentos para que no se quemen.

Cuando estén dorados, añadimos el arroz, movemos todo bien y volvemos a poner el recipiente sin tapar en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia. Cuando pase ese tiempo añadimos el caldo caliente, removemos y cocinamos durante 9 minutos a la misma potencia que antes. Después lo retiramos del microondas, rectificamos el punto de sal si hiciese falta y terminamos de cocinarlo otros 9 minutos más a la máxima potencia.

Dejamos reposar el arroz en el recipiente destapado unos 5 minutos para que termine de absorber todo el líquido, por último lo removemos con cuidado para que nuestro arroz blanco en el microondas quede suelto.

Deja una respuesta