Bizcocho de chocolate y corazón de Nutella al microondas

Bizcocho de chocolate y corazón de Nutella al microondas

Hay recetas que son especiales por la manera de hacerlas, por su sabor o por otros motivos, como por ejemplo sus ingredientes. Este es el caso de la receta que os traemos hoy, un espectacular bizcocho de chocolate al microondas con corazón de Nutella. Ya os avisamos que no os dejará indiferentes.

Vídeo de como hacer el bizcocho de chocolate al microondas con Nutella

INGREDIENTES:

  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharada de Nutella congelada

PREPARACIÓN:

Para empezar con nuestro bizcocho de chocolate y nutella en el microondas, vamos a mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao y el azúcar; con esto conseguimos que el cacao se reparta bien por toda la masa.

A continuación, añadimos los ingredientes líquidos, el aceite, el huevo y la leche; mezclamos todo muy bien hasta que veamos una mezcla totalmente homogénea. Una vez tengamos la mezcla preparada, la pasamos a otro recipiente previamente engrasado con un poco de aceite de girasol.

Ahora, ponemos la Nutella congelada en el centro de la masa y lo hundimos un poco. Lo introducimos 3 minutos a la máxima potencia en el microondas, una vez pase el tiempo lo desmoldamos, pero cuidado porque estará muy caliente.

Para acabar podemos decorarlo o cubrirlo totalmente con más chocolate o Nutella derretida. No perdáis la oportunidad de hacer este bizcocho de chocolate y corazón de nutella al microondas en casa, ya veréis como le gusta a todo el mundo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. bea

    La receta del corazon de nutella de la página para cuantas personas esta pensada???

    1. perezstroika

      Hola Bea, de la receta del bizcocho con corazón de Nutella salen 4-6 raciones, dependiendo de lo generosa que quieras ser con cada porción.

      Un saludo!

Deja una respuesta