Pastel de pescado al microondas

Pastel de pescado al microondas

INGREDIENTES:

– 1/2 kilo de cabracho
– 4 huevos
– 1 taza de nata líquida
– 1 zanahoria
– 1 puerro
– salsa de tomate
– vino blanco seco
– Sal y Pimienta blanca
– Mantequilla
– Lechuga
– Mayonesa
– Panecillos tostados

PREPARACIÓN:

Picar menudo el puerro (sólo la parte blanca) y la zanahoria cortarla en rodajas muy finas. Colocar todo ello en una fuente, añadir una taza de agua, dos cucharadas de vino blanco y un poco de sal. Taparlo con film transparente e introducirlo en el microondas, al 100% de potencia, durante seis o siete minutos. Después agregar el pescado, limpio y sin cabeza, tapar el recipiente de nuevo y meterlo en el microondas, por espacio de cinco minutos, sin variar la potencia.

Luego darle la vuelta y cocinarlo otros cinco minutos más a la misma potencia. Una vez transcurrido este tiempo, sacar el cabracho de la fuente, dejarlo enfriar y quitarle todas sus pieles y espinas. La carne así obtenida desmenuzarla y reservarla.

Aparte, batir los huevos, incorporarles la nata, cinco cucharadas de salsa de tomate y un poco de pimienta. Cuando esté bien unido, añadir las verduras de antes y pasarlo todo por la batidora.
Incorporar entonces el pescado desmenuzado, mezclar muy bien y echarlo en un recipiente de vidrio (mejor rectangular) untado con mantequilla.

Introducir el molde en el microondas por espacio de cinco minutos al 75% de potencia y cocerlo después otros cinco minutos más a la máxima potencia.

Deja una respuesta