Cómo hacer huevos fritos en el microondas

Cómo hacer huevos fritos en el microondas

Hoy vamos a hablar de uno de los grandes némesis del microondas… EL HUEVO. Todos sabemos lo que pasa cuando cocinamos mal los huevos fritos en el microondas, suelen acabar explotando y dejando nuestro pequeño electrodoméstico hecho una porquería.

Pues hoy os vamos a dar unos consejos para cocinar huevos fritos en el microondas para que salgan perfectos. ¡Es mucho más fácil de lo que te imaginas!

Consejos para cocinar huevos fritos en el microondas

El punto principal a tener en cuenta cuando se cocina con microondas es que los alimentos se deshidratan, en el caso de los huevos esto es lo que hace que acabe explotando.

¿Cómo lo solucionamos? Pues muy fácil, con una tapa apta para microondas, o mejor aún… un simple plato. Como lees, con un simple plato conseguimos que le huevo no pierda esa humedad necesaria para cocinarse como queremos en el microondas. Y si la pierde y acaba explotando… pues el plato hará que no se ensucie todo el microondas.

Otro punto importante para freír huevos en el microondas es usar un recipiente que nos permita «sumergir» un poco el huevo en aceite. Un plato llano o un recipiente cuadrado o alargado no nos sirve, necesitamos un bol o plato hondo como el que ves a continuación.

Cuenco para freír huevos

Por último, otro consejo interesante es el tiempo de cocinado. Todo depende de la potencia máxima de tu microondas. Para aparatos con 900W de potencia, el tiempo será de 40 segundos y otros 30 segundos de reposo dentro del microondas. Aunque lo mejor que puedes hacer para asegurarte es hacer pequeñas tandas de tiempo hasta que se quede a tu gusto.

Receta de huevos fritos en el microondas

Después de los consejos, vamos con lo que realmente te interesa, la receta de los huevos fritos al microondas. Para ello necesitas:

INGREDIENTES

  • Aceite de oliva.
  • Huevos.
  • Sal.

PREPARACIÓN

¿Poca cosa eh? Realmente no tiene mucho misterio, ahora vamos con el cocinado.

  • En un cuenco de cerámica o apto para microondas, por varias cucharadas de aceite.
  • Añade el huevo cascado y ponle un poco de sal.
  • Introduce el cuenco en el microondas y tápalo con un plato que NO sea de plástico.
  • Cocina 40 segundos a 900W y deja reposar dentro del microondas otros 30 segundos antes de sacarlo y destapar.
    • También puedes cocinar en tandas de 20 segundos para asegurarte de conseguir el punto de cocinado que te gusta.

Pues ya tenemos listos nuestros huevos fritos en el microondas, sin explosiones ni inventos raros. Como has visto no hemos tenido que pinchar la yema ni ponernos a rezar para que no explote.

Esperamos que te haya gustado esta receta de huevos al microondas, tienes más la categoría de huevos. No dudes en dejarnos tu comentario o compartir en redes sociales.

Deja una respuesta