Como hacer tortilla de patata en el microondas

Como hacer tortilla de patata en el microondas

En esta entrada os traemos algo muy tradicional de la gastronomía española, nada más y nada menos que la tortilla de patata. Hoy os vamos a enseñar como hacer una tortilla de patata en el microondas, como no podía ser de otra manera, fácil y rápido.

¿Qué necesito para cocinar tortilla de patata en el microondas?

Lo primero que debes decidir es ese punto que tiene dividida a la sociedad, ese aspecto que aparentemente no tiene importancia pero que puede romper familias. Se han perdido amistades solo por no ponerse de acuerdo en este punto… la tortilla de patata ¿con cebolla o sin cebolla?.

Nosotros lo tenemos claro, para nuestra receta de tortilla de patata en el microondas vamos a usar cebolla. Solo acérrimos defensores de las tortillas de patata con cebolla, le aporta un plus de sabor que no consigue por sí sola.

Además, también somos defensores de la tortilla poco cuajada por dentro… pero ese es otro punto de debate que no queremos tocar ahora mismo. Así que vamos con los ingredientes que necesitamos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 400 g de patatas
  • 5 huevos
  • 1/2 cebolla grande (si os gusta con cebolla)
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 5 cucharaditas de agua
  • sal

Tiempo de preparación: 20 minutos

Aporte calórico: 400 kcal

Tortilla de patata en el microondas

PREPARACIÓN:

Para empezar con la receta de tortilla de patata en el microondas necesitamos picar la cebolla y la vamos a freír con 3-4 cucharadas de aceite en un recipiente tapado unos 5 minutos a la máxima potencia.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, las añadimos al recipiente de la cebolla y ponemos más aceite, tapamos y volvemos a cocinar en el microondas durante 10 minutos, cuando pase el tiempo lo removemos y cocinamos otros 5 minutos más.

Mientras se cocinan las patatas en el microondas, batimos los huevos con la sal y un poco de agua. Importante que antes de mezclar la patata con los huevos escurramos un poco el aceite de las patatas, una vez hecho esto vertemos la mezcla en un recipiente apto para microondas o una fuente de pirex con un poco del aceite escurrido (muy poco).

Cocinamos hasta que cuaje, para ello ponemos el microondas en modo combi (gratinador y base) y cocinamos 6-7 minutos. Si utilizamos la fuente de pirex podemos servir la tortilla de patatas en la misma fuente.

Deja una respuesta