Seguro que muchas veces estáis comiendo en alguno de los restaurantes de comida rápida típicos y, os habéis preguntado como harán la salsa que tanto os gusta.
El otro día ya os enseñamos como preparar salsa agridulce al microondas, pues os traemos otra de esas salsas tan famosas, se trata de la salsa barbacoa casera en el microondas.
Esta salsa es ideal para acompañar carnes asadas, sobre todo se usa como salsa para costillas hechas al horno o en parrilla, animaos a probar hacerla.
Como hago mi salsa BBQ al microondas
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de vinagre
- 1 cucharada de mostaza
- azúcar
- sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos para empezar a cocinar la salsa barbacoa casera en el microondas será, poner la mantequilla, la cebolla rallada, el ajo y el pimiento picados muy fino en un cuenco, mezcla todo e introdúcelo en el horno microondas durante 5 minutos a la máxima potencia.
Cuando termine, remueve y agrega la salsa de tomate, el vinagre, la mostaza, media cucharadita de azúcar, media taza de agua y sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes y cocina en el microondas a la máxima potencia durante 5 minutos más. Ahora echa la salsa barbacoa casera en una salsera y sírvela acompañando carnes a la parrilla, insistimos que como salsa para costillas es ideal.