Hamburguesas caseras en el microondas

Hamburguesas caseras en el microondas

Hoy tenemos otra de esas recetas que comemos habitualmente pero que no pensarías que puedes hacer con nuestro amigo el microondas.

Para no perder la costumbre, es una receta muy fácil y rápida, tardarás más en prepararte todos los ingredientes que en hacerla, así que vamos allá con la receta para hacer hamburguesas caseras en el microondas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 600 g. de carne picada
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite
  • Pimienta y sal

Tiempo de preparación: 20 minutos

Aporte calórico: 430 kcal

Hamburguesa casera en el microondas

PREPARACIÓN:

Lo primero que necesitamos para hacer nuestras hamburguesas caseras en el microondas es un recipiente amplio para poner la carne, la cual sazonaremos con sal y pimienta, añadimos el huevo batido, el perejil, el vino, el pan rallado y el ajo muy picado, en este último paso a mi me gusta usar ajo en polvo para hacer hamburguesas porque el sabor se distribuye mejor y no quedan trocitos de ajo si no se pica muy bien.

Una vez tengamos los ingredientes anteriores añadidos, mezclaremos muy bien hasta que nos quede una masa homogénea. Para darle forma de hamburguesa lo que haremos es dividir la masa en porciones de 150 gramos y las bolearemos (como si hiciésemos albóndigas grandes) y sobre una superficie engrasada con aceite le iremos dando golpecitos con la mano para aplastarla y conseguir la forma de la hamburguesa.

Cuando le hayamos dado forma a todas las hamburguesas, pondremos la fuente doradora del microondas (utilizándola como indican las instrucciones del fabricante). Una vez caliente la fuente, colocamos las hamburguesas sobre ella y las introducimos en el microondas durante 1 minuto a la máxima potencia, cuando pase ese tiempo les daremos la vuelta y las cocinamos 1 minuto más. El tiempo de cocción lo cambiaremos dependiendo del gusto de cada uno en el punto de la carne.

Esperamos que os haya gustado la receta para hacer hamburguesas caseras en el microondas, ahora os toca a vosotros presentarlas como más os guste, si al plato con patatas o montadas con su pan de hamburguesas, salsas y demás.

Deja una respuesta