Receta de costillas de cerdo al microondas con patatas

Receta de costillas de cerdo al microondas con patatas

Esta semana os traemos una receta para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho! Seguro que disfrutaréis de este plato de costillas de cerdo al microondas con patatas, y para dejar bien limpios los huesos de las costillas tendréis que usar los dedos!

¿Qué necesitamos para hacer nuestras costillas de cerdo al microondas con patatas?

Pues lo esencial será elegir una buena carne, unas costillas jugosas con mucha carne y un poco de grasa para que no queden secas. Puedes añadir otro tipo de verduras en lugar de patata y cebolla si lo deseas, como zanahoria, batata, etc.

Estas costillas de cerdo al microondas admiten casi cualquier acompañamiento, deberías probar con manzana asada y cebolla.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1,2 kg de costillas de cerdo
  • 2 cebollas grandes
  • 1,5 dl vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Orégano, tomillo, romero
  • Sal y pimienta negra
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 4 patatas
Costillas de cerdo con patatas al microondas

PREPARACIÓN:

Para empezar con nuestra receta de costillas de cerdo con patatas al microondas, cortaremos el costillar en trozos de 150-200 gr, lo sazonaremos con la sal, pimienta y el pimentón, regamos con aceite y vino blanco, lo reservamos para más adelante.

A continuación, lavamos, secamos y cortamos las patatas en gajos. Las cebollas las pelaremos y las cortaremos en rodajas gruesas (3 cm aprox).

Seguidamente, cortamos los ajos en laminas y los colocamos con las patatas y las cebollas en un recipiente apto para microondas, salpimentaremos al gusto y añadiremos un poco de pimentón, la pastilla de caldo, el vino blanco y las hiervas aromáticas.

Cocinamos durante 10 minutos a la máxima potencia o hasta que estén asadas las patatas, reservaremos en un lugar donde mantenga el calor.

El siguiente paso será cocinar la carne en un recipiente apto para microondas unos 2o-25 minutos usando la función mixta de micro-grill, durante este tiempo regaremos varias veces con una mezcla de vino blanco, pimentón, sal y aceite.

Para acabar, sirve la carne bien caliente con su propia salsa, coloca patatas y cebolla alrededor de la carne, además puedes acompañar con un poco de salsa barbacoa casera para mojar las patatas. Ya tenemos lista nuestra receta de costillas de cerdo con patatas al microondas, ahora ¡A disfrutar!

Deja una respuesta