Batido de fresas con requesón en el microondas

Batido de fresas con requesón en el microondas

Con el verano ya haciéndonos compañía lo que más apetece es tomar algo fresquito, por eso hoy os traemos una receta súper fácil para que la hagáis en casa tanto como postre como para merendar o cuando os apetezca.

Se trata de una receta para hacer un batido de fresas con requesón en el microondas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1/2 kg. de fresas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de requesón.
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Aporte calórico: 130 kcal.
Receta batido de fresas y requeson en el microondas

¿Batido de fresas en microondas?¿Pero que experimento es este?

Pues por raro que parezca, primero lee la preparación de esta receta y lo entenderás. Seguro que cuando lo pruebes, este batido de fresas al microondas te dejará con la boca abierta.

PREPARACIÓN

Para empezar a disfrutar del batido de fresas con requesón en el microondas lo primero que haremos será lavar y escurrir las fresas, les quitamos los pedúnculos (el rabito) y las cortamos por la mitad, pero reservamos alguna entera para decorar nuestro batido.

El siguiente paso será cocer las fresas con el azúcar en un recipiente tapado apto para microondas, durante 4 minutos a la máxima potencia o hasta que veamos que quedan blandas.

Para terminar, trituraremos con ayuda de una batidora, las fresas cocidas y añadiremos el requesón. Batimos otra vez hasta que la mezcla quede bien homogénea y reservaremos en la nevera hasta que este muy frío. Podemos servirlo acompañado de las fresas que reservamos al principio y con un poco de requesón.

Como podéis ver es una receta muy sencilla además de rapidísima que viene muy bien para refrescarse ahora que viene el calorcito.

Deja una respuesta