Rocas de chocolate al microondas

Rocas de chocolate al microondas

Hoy os traemos una receta de galletas, pero como decimos no son muy unas galletas muy corrientes, se trata de galletas de chocolates crujientes hechas a base de cereales corn flake también llamadas rocas de chocolate al microondas.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:

  • 150gr de chocolate fondant
  • 100gr de mantequilla
  • 50gr de azúcar glas
  • 100gr de cereales tipo copos de maíz (Corn flakes)

Tiempo de preparación: 20 minutos más el tiempo de nevera

Aporte calórico: 520 kcal.

Galletas crujientes de chocolate en el microondas

PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer para cocinar nuestras galletas de chocolate crujientes en el microondas es trocear el chocolate y fundirlo con la mantequilla, cortada en dados, en el microondas el tiempo necesario hasta que consigamos una mezcla homogénea.

A continuación, sacamos del microondas la mezcla de chocolate para añadirle el azúcar glas y batimos todo bien hasta conseguir que el azúcar quede bien incorporada. Añadimos los cereales y mezclamos con suavidad para evitar que se rompan.

Para acabar con nuestras rocas de chocolate crujientes, vamos a forrar una bandeja con papel de aluminio o film transparente y con ayuda de un aro de semifrío (aro de acero para emplatar) ponemos una cucharada de la pasta.

Quitamos el aro con cuidado para que la pasta se quede con la forma redonda del molde y las guardamos en la nevera alrededor de una hora hasta que se endurezcan.

Deja una respuesta