Patatas asadas al microondas

Patatas asadas al microondas

Como guarnición, rellenas, fritas, puré o como quieras, este tubérculo es tan versátil que vale para cualquier cosa. Nosotros vamos preparar patatas asadas al microondas para que veas lo fácil y sencillo que es.

¿Qué necesitamos para hacer patatas asadas al microondas?

Esta receta es para que os inspiréis a la hora de hacer patatas asadas, nuestro relleno o cobertura es muy simple, pero puedes preparar el relleno para las patatas al microondas como tu prefieras.

Un ingrediente que le da mucha potencia de sabor al relleno es chorizo picado o desmigado. Si lo juntas con queso ya no te decimos como esta…

INGREDIENTES:

  • 4 patatas grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de nata fresca
  • perejil
  • pimienta
  • sal
patatas al microondas con chorizo

PREPARACIÓN:

Lavar muy bien las patatas con piel, secarlas y pincharlas con un tenedor o un palillo por varios sitios para que pueda salir el vapor. Después ponerlas en un plato formando un círculo y sin que lleguen a tocarse.

Asarlas en el horno microondas, conectado al 100% de potencia, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, cambiar de posición las patatas y cocinarlas otros 10 minutos o hasta que al pincharlas no estén duras.

En este punto, envolverlas en papel de aluminio y dejarlas reposar unos minutos antes de servirlas. En el vaso de la batidora mezclar la mantequilla, la nata, una cucharada de perejil picado y pimienta y sal al gusto hasta obtener una crema. Ésta se sirve en salsera acompañando a las patatas.

Deja una respuesta