INGREDIENTES:
- 8 pimientos del piquillo frescos
- 50 gramos de arroz cocido
- 1/2 kilo de carne picada
- 100 gramos de cebolla
- 1 vaso de tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite
- perejil
- queso rallado
- pimienta y sal
PREPARACIÓN:
Con la ayuda de un cuchillo de punta quitar la parte de arriba de los pimientos, eliminar las semillas y nervaduras con cuidado de no estropearlos y reservarlos.
Poner en un cuenco el aceite, la cebolla y los ajos (ambos ingredientes picados), tapar el recipiente e introducirlo en el horno microondas, al 100,% de potencia, durante 4 minutos. A continuación, añadir la carne sazonada con sal, perejil y pimienta y cocinarlo todo, a la máxima potencia, por espacio de 8 minutos, revolviendo el preparado al menos dos veces durante este tiempo.
Luego, incorporar el arroz, el huevo, el tomate frito, rectificando de sal si fuera preciso y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenar con ella los pimientos, taparlos con la parte de arriba que se les quitó y sujetarla con palillos, colocándolos después en una cazuela. Tapar el recipiente y meterlo en el microondas, sin variar la potencia anterior, unos 12 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos. Servirlos calientes espolvoreados con queso rallado.


