Cocinar bacalao al pil pil en el microondas

Cocinar bacalao al pil pil en el microondas

Para este artículo tenemos una receta típica de nuestra gastronomía, sobretodo del norte de España.

Se trata del bacalao al pil pil, este pescado es muy apreciado por su versatilidad dentro de la cocina y por sus propiedades nutritivas, además tiene una larga tradición dentro de la cultura gastronómica española.

Dicho esto, vamos a empezar a cocinar bacalao al pil pil en el microondas, como no.

INGREDIENTES:

  • 700 gr de bacalo
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 de litro de aceite de oliva
  • guindilla

PREPARACIÓN:

Para empezar a cocinar bacalao al pil pil en el microondas, hay que desalarlo dejándolo durante 24 horas en agua fría, cambia el agua varias veces durante el proceso. En el momento que vayas a preparar este plato tienes que limpiar el bacalao, trocearlo y colocarlo en un recipiente con agua templada. Ponlo en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia. Cuando termine, escurre el bacalao y resérvalo.

En una cazuela de barro a ser posible, echa el aceite, los dientes de ajo pelados y fileteados, la guindilla también troceada en aros finos. Fríelos en el horno microondas (con el recipiente tapado con una tapa apta para microondas), durante 6 minutos a la máxima potencia. Cuando termine retira los ajos y la guindilla para reservarlos.

Ahora deja enfriar un poco el aceite antes de poner el bacalao con la piel en contacto con la cazuela, cocínalo en el microondas durante 3 minutos sin cambiar la potencia. En el siguiente paso debes sacar la cazuela del microondas y moverla con movimientos circulares durante 1 minuto para que la salsa ligue.

Vuelve a meter la cazuela en el microondas otros 3 minutos, cuando pase el tiempo vuelve a repetir el proceso de moverlo, cuando la salsa este bien ligada añade el ajo y la guindilla, sírvelo inmediatamente para que no se enfríe. Y ya tenemos lista nuestra receta de bacalao al pil pil en el microondas.

Deja una respuesta