Patatas al microondas rellenas de marisco

Patatas al microondas rellenas de marisco

La patata es uno de esos productos que siempre lo vemos como el perfecto acompañante de otros alimentos como carnes o pescados, pero también funciona muy bien como protagonista de un plato, un ejemplo es esta receta de patatas rellenas de marisco al microondas.

INGREDIENTES:

  • 10 patatas de tamaño mediano
  • 1 lata de anchoas
  • 2 latas de mejillones al natural
  • 5 palitos de cangrejo (surimi)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • perejil

PREPARACIÓN

Primer paso para hacer nuestra receta de patatas al microondas rellenas de marisco, pues lavar las patatas sin quitarles la piel, y las pinchamos por varios sitios con un tenedor o palillo. Después, las colocamos en forma de círculo en un plato, las cocemos en el microondas durante 5 minutos a la máxima potencia.

Cuando pasen los 5 minutos les damos la vuelta y las volvemos a cocinar otros 4 minutos (o hasta que estén tiernas) a la misma potencia. A continuación,  las cortamos por la mitad longitudinalmente y vaciamos parte de su pulpa con ayuda de una cucharilla de manera que queden unos huecos con forma de barquita para rellenar.

Lo siguiente que vamos a hacer es poner en el vaso de la batidora la pulpa de la patata que quitamos antes, las anchoas, los mejillones con el líquido de una de las latas, los palitos de cangrejo y la mahonesa. Trituramos todo hasta obtener una crema espesa y homogénea, rellenamos con ella las patatas y las servimos frías adornadas con un poco de perejil picado. Ya tenemos acabadas nuestras patatas al microondas rellenas de marisco, esperamos que las disfrutéis.

Deja una respuesta