En esta receta os presentamos a uno de los moluscos que más destacan en nuestra gastronomía, tienen buenas cualidades nutritivas como por ejemplo mucho hierro que es fácilmente asimilable por nuestro organismo.
Dicho esto, hoy vamos a cocinar almejas a la marinera con microondas como no podría ser de otra manera en este blog.
INGREDIENTES:
- 500 gr de almejas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de vino blanco
- perejil y sal
PREPARACIÓN:
Antes de empezar a cocinar almejas a la marinera, lávalas bien y déjalas en un recipiente cubiertas de agua con sal durante una hora para que suelten la arena. En una cazuela de barro u otro recipiente apto para microondas, pon el aceite, el ajo y la cebolla picados muy finos; tapa el recipiente con film transparente e introdúcelo en el horno microondas durante 4 minutos a la máxima potencia.
Seguidamente, añade la harina, remueve con una cuchara de madera para rehogarla y agrega el vino blanco poco a poco sin dejar de remover. Ahora mételo en el microondas a la máxima potencia durante 2 minutos, es recomendable remover la salsa un par de veces durante este tiempo de cocción.
Cuando termine, retira la cazuela del microondas, rectifica el punto de sal y agrega las almejas escurridas y una ramita de perejil picado. Mezcla todo y cocínalo en el horno microondas durante 7-8 minutos sin cambiar la potencia. Por último, sacude la cazuela con movimientos circulares y, una vez abiertas todas las almejas, sírvelas de inmediato, desecha las que no se hayan abierto. Ya tenemos preparada la receta para cocinar almejas a la marinera con microondas, disfrutadlas!