Ojo con esta receta reconvertida al mundo del microondas. Las torrijas son un postre tradicional de la Semana Santa que puedes comer a cualquier hora del día y es súper sencillo de hacer.
Pues bien, aquí os traemos una versión de torrijas en taza al microondas para que no manchéis nada y lo hagáis rapidísimo.
Que necesito para hacer mis torrijas caseras al microondas
INGREDIENTES:
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1/2 huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de leche
- canela molida
- Sirope de arce o miel
PREPARACIÓN:
Empieza por cortar el pan en dados o trozos pequeños y reservar. En una taza pon una cucharada de mantequilla y métela en el microondas unos segundos para que se derrita. Añadir el pan cortado y aplastar un poco pero sin pasarse.
En otra taza por separado pon el huevo, la leche y la canela, remueve bien; si quieres darle un toque de vainilla añade extracto de vainilla a la mezcla. Añade esta mezcla a la taza con el pan y la mantequilla, aplasta un poco la mezcla sin pasarte y deja que se empape el pan durante 1 minuto.
Ahora introduce la taza en el microondas y cocina durante 1 minuto, si el huevo no esta del todo cocinado ves poniendo 10 segundos cada vez, debería bastar con 1 minuto 20 segundos en total.
Una vez estén listas las torrijas a tu gusto añade un poco de sirope de arce o miel (o lo que quieras, nata, mermelada…).
NOTA: Puedes cambiar el pan de molde por pan normal, tortitas, croissants…