Una de nuestras recetas estrella, el famosísimo muffin de arándanos británico que tan buena pinta tiene siempre. Delicioso para desayunar junto con un café con leche o para merendar con el té calentito.
Pues bien, no te queríamos decepcionar y que te quedarás sin la oportunidad de hacer un espectacular muffin de arándanos en taza con microondas, rápido, fácil y sin ensuciar nada.
Que necesito para hacer mi muffin de arándanos casero
INGREDIENTES:
- 30 gramos de arándanos congelados
- 2 cucharadas de harina para repostería
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de cáscara de naranja
- 1 huevo
- 1 pellizco de nuez moscada
PREPARACIÓN:
Empezamos mezclando los ingredientes secos muy bien, a continuación añadimos el huevo, la miel, los arándanos y la cáscara de naranja. Una vez hecho esto, vertemos la mezcla en una taza grande engrasada previamente con aceite o mantequilla y la ponemos en el microondas durante 90 segundos a la máxima potencia. Esto hará que el muffin suba bastante.
Es posible que pueda necesitar un poco más de tiempo en el microondas, también se puede añadir una cucharada de mantequilla derretida en la masa antes de ponerlo a calentar. Cuando este hecho el muffin podemos cubrir con un poco más de miel o sirope de arándanos.
Jo, que buena pinta. Además hay estudios que dicen que los arándanos ayudan a mejorar la memoria en cuestión de horas desde que se comen, así que es una merienda perfecta para cuando se esta de exámenes.