¿Te imaginas poder cocinar con un solo recipiente sin ensuciar casi nada? Pues esta es una de las ventajas de cocinar en microondas y nosotros la vamos aprovechar para hacer un bizcocho en una taza.
Como preparar el bizcocho de plátano al microondas con una taza
Apunta bien los ingredientes y los pasos, aunque seguramente se te quede grabado en la memoria como se hace cuando lo prepares una vez. Este postre de plátano te dejará alucinada por lo fácil, rápido y delicioso que está.
INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de harina
- 1 + 1/2 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de levadura
- 1/8 cucharadita de bicarbonato
- 1 huevo
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de leche
- 1 plátano maduro hecho puré
PREPARACIÓN:
Primero rociar el interior de la taza con aceite vegetal para evitar que se pegue la masa. En la misma taza, bata la harina, el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato. Agrega el huevo mezcle todo bien. Seguidamente agrega la leche, la vainilla, el aceite y el puré de plátano.
Programa el microondas 90 segundos y comprueba si el bizcocho esta hecho, sino vuelve a cocinarlo otros 20-30 segundos. Ten en cuenta que después de sacarlo del microondas, el bizcocho sigue concinándose por dentro debido al calor acumulado. Mucho cuidado con no quemarse la lengua antes de dejarlo enfriar lo suficiente.
Como combinar nuestro bizcocho de plátano al microondas
Muy fácil, con helado de vainilla. Esa es la primera opción y la que más le pega sin duda alguna, pero también puedes bañarlo en chocolate fundido y nueces.
Otra opción más sana es acompañarlo con rodajas de plátano recién cortadas y un poco de miel.