Merluza al microondas con almejas

Merluza al microondas con almejas

Para hoy tenemos una receta de pescado bajo en grasa, que además, al acompañarlo con una salsa queda jugoso. Como veréis es una receta bastante ligera, muy fácil y perfecta para mojar pan, esperamos que os guste la merluza al microondas con almejas.

¿Qué necesitamos para cocinar merluza al microondas con almejas?

Pues para hacer esta receta riquísima tampoco necesitamos muchos ingredientes, eso sí, los que vamos a usar deben ser de buena calidad.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 rodajas de merluza
  • 12 almejas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • media cebolla
  • sal y pimienta
  • Tiempo de preparación: 20 min
  • Aporte calórico: 330 kcal
Receta de merluza con almejas en el microondas

PREPARACIÓN:

Para empezar con la receta de merluza al microondas con almejas pondremos las almejas en agua con un poco de sal, de esta manera las tendremos limpias para cocinarlas. También limpiaremos las rodajas de merluza y las secaremos, salpimentaremos y las reservamos.

A continuación, pelamos la cebolla, la picamos muy fina y la freímos en el microondas con el aceite durante 5 minutos a la máxima potencia.

Para acabar con nuestra receta de merluza con almejas en el microondas repartiremos sobre la cebolla frita la merluza y las almejas, añadimos el vino, tapamos y cocemos en el microondas durante 5 minutos más a la máxima potencia.

Como habréis visto es una receta facilísima y muy rápida, además de ligera y sana. Esperamos que la disfrutéis.

¿Sabías que esta receta es de origen vasco?

El origen de esta receta de merluza con almejas está en el norte de España, concretamente en el País Vasco. En los restaurantes de la zona es muy típico encontrar este plato de pescado acompañado de almejas, aunque el plato más representativo de este tipo de pescado es la merluza en salsa verde.

Existen distintas variantes de la merluza con almejas, en algunos lugares la sirven acompañada de huevo duro o con puntas de espárragos. Aunque es más habitual verla acompañada de gambas o langostinos.

Siguiendo los pasos que te hemos dicho para hacer la merluza al microondas con almejas, añadiendo perejil y si te apetece probar con huevos duros, puedes conseguir tu propia receta de microondas.

Deja una respuesta